DECORACIÓN


En este espacio encontrarás toda una serie de artículos que te ayudarán a entender un poco más el mundo de la decoración …como tendencias, significados de los colores y su aplicación, temas de mobiliarios para tu hogar; en fin diferentes temas que te servirán a la hora de decorar tus espacios en una forma fácil y divertida …


El Significado del Rojo y su Aplicación en la Decoración

Hola Amigos...

Hoy  les compartiré el Significado del color Rojo.
El rojo simboliza el poder, se asocia con la vitalidad, la ambición y la energía; es el color que aporta confianza en sí mismo, coraje y da una actitud optimista ante la vida.
Si  saturamos  del color  rojo  puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impacientes e inconformistas es por eso que debemos ser muy moderados a la hora de decorar con el color Rojo para no sobrecargar los espacios buscando alternativas  con los elementos de decoración  y con la combinación de colores.
Para dar  un toque de  elegancia a nuestra decoración  lo podemos utilizar  en una de las  paredes  con muebles de color negro y para brindar un  ambiente cálido y con personalidad lo usamos en complementos.
Personalmente me gusta en paredes pequeñas, con los techos y molduras en color blancos (imagen 5) mira como al combinarlos con el café en elementos decorativos, en Beis en los muebles da una sensación de  amplitud y tranquilidad al espacio.
El color rojo es ideal para combinarlo con los grises, con el negro y con el café en su  infinidad de tonalidades.
Combinado con el Blanco y el Negro, el Rojo resalta mas dando un toque de brillo, mira como (imagen 7) en una pared pequeña que separa la sala del comedor se pinta de rojo se combina con los elementos de decoración y sus otras paredes se pintan de blanco integrando así la decoración de dos espacios (sala y comedor).
Este color para mi es ideal solo en los elementos decorativos porque a veces en las paredes de las habitaciones se torna un poco pesado miremos     (imagen 3) tenemos dos espacios la sala y una habitación, en las dos utilizamos el gris en varios de sus tonalidades en paredes y muebles  y como al introducir solo pequeños elementos  decorativos en color rojo nos  brinda un ambiente cálido y tranquilo.
Atrévete a decorar con el color Rojo e inspírate en las imágenes que te presento a continuación.
 

(Imagen 1)


(Imagen 2)



(Imagen 3)

(Imagen 4)

(Imagen 5)

(Imagen 6)

(Imagen 7)
 

(Imagen 8)


Recuerda visitarme en mi FanPage  Bivi Giraldo y  suscríbete en mi Canal de Youtube Bivi Giraldo donde encontrarás proyectos de Manaulidades súper fácil de hacer y los podrás hacer desde la  comodidad de Tu Casa.
Hasta Pronto…
Fuentes
http://decorandomejor.blogspot.com/2011/09/como-decorar-el-dormitorio-de-color.html
http://www.estiloydeco.com/cuando-el-living-tiene-color-rojo/
Imagenes tomadas de  Google – Pinterest 


El Amarillo su Significado y Aplicación en la Decoración


Hola Amigos…

Que rico estar nuevamente con ustedes.
Siguiendo con el significado de los colores y como aplicarlos en tu decoración  hoy hablaremos del color AMARILLO.
Es el color de la alegría  ya que es capaz de llenar de luz y  dar contraste en cualquier sitio;  pero debes  tener cuidado y   no abusar de este tono en tu decoración porque puede resultar demasiado pesado.
El  amarillo simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad  y la energía. Estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo claro representa inteligencia y  originalidad.
Para darle alegría a tus espacios y agilidad a tu actividad mental  pinta una de tus paredes de color amarillo y combínala con accesorios de color tierra para sumarles calidez, este color es ideal para zonas sociales tales como comedores y salas.
El amarillo favorece  la luminosidad en habitaciones con poca luz natural.           Si tienes espacios con demasiada luz utiliza el amarillo en tonos claros y los  elementos de decoración como lámparas, sofás, cuadros etc…
Personalmente el amarillo me encanta combinarlo con el color Café y el Blanco como lo observamos,  (imagen 4) mira como se utiliza en la pared pero en una tonalidad clara y como el blanco en sus molduras, puertas y techo dan amplitud al espacio; miramos también como los muebles y elementos de decoración en color café le resaltan dando un toque de tranquilidad a la habitación.
También  encontramos que el Color Amarillo queda muy  bien con el Color  Gris (Imagen 5) donde el amarillo lo utilizamos en los elementos decorativos y el gris en diferentes tonalidades las vemos en la pared, muebles y cojines.
Ten muy  presente que al ir a decorar debes tomarte el tiempo para definir; primero el espacio donde voy a intervenir con el color,  observo si entra poca luz o mucha luz para que determinemos si pintamos o no una pared o si solamente vamos a  utilizar el color amarillo en elementos decorativos para así no recargar, a veces menos es más.
El amarillo es un color que debes tener mucho cuidado al ir a utilizarlo.
Decora con el color Amarillo tus espacios o utiliza este color en cualquier elemento de decoración para que te de alegría  e inspírate  en las imágenes que te presento a continuación….


 

(Imagen 1)

 

(Imagen 2)

 

(Imagen 3)

 

(Imagen 4)

 

(Imagen 5)

 

(Imagen 6)

 

(Imagen 7)

 

(Imagen 8)

Recuerda visitarme en mi FanPage  Bivi Giraldo  y suscríbete en mi Canal de Youtube Bivi Giraldo
Hasta pronto………….
Fuentes
http://decoracion.facilisimo.com/blogs/casas-con-vida/decorar-con-amarillo_708069.html
http://www.decoracion-de-interiores.net/categoria/referencias/colores/amarillo-colores/
http://www.vix.com/es/imj/hogar/4367/decoracion-de-interiores-en-amarillo
Imágenes en Google  —  Pinterest


Hoy quiero compartir con todos ustedes  el significado de los colores y su aplicación en la  decoración.
Comenzaremos con el AZUL….


El Azul  es el  símbolo del cielo y del mar, por lo que en ocasiones se asocia con la estabilidad y la profundidad; representa lealtad, confianza, sabiduría  e inteligencia.
El azul claro se asocia a la salud,  curación, entendimiento, suavidad y tranquilidad.
Por su calidez y frescura es útil para sitios de Trabajo, personalmente me encanta por su versatilidad y calidez me ayuda mucho a relajarme e inspirarme.
El Azul lo puedes utilizar en Paredes en colores Claros y combinarlos con complementos de decoración en colores más fuertes de azul  como en cojines, Muebles, Jarrones; lo puedes utilizar en Habitaciones pero sin ir a recargar mucho en el azul oscuro.
El Azul es ideal para Combinar con los Grises o con el Blanco; de acuerdo al tono que elijas por ejemplo en unas de las imágenes que veras a continuación (imagen 3 Izquierda)  tenemos una sala con los Tres colores  donde  puedes observar unos muebles azul oscuro, unos grises, complementos entre los dos colores y las paredes completamente blancas para darle un toque de tranquilidad y luz  al espacio.
En otras de las imágenes  es un dormitorio (imagen 4) mira como tiene solo una pared con  Azul un poco oscuro  pero como le dan  calidez con el Blanco  en su  respectiva decoración como;  sus cortinas, el edredón, con sus cuadros en fin dándole así al dormitorio Luz y amplitud.
Aaaa  me faltaba algo por decirles si van a pintar una pared toda de azul procuren que las molduras sean blancas y el techo.
En fin son infinidad de tonalidades que tenemos del Color Azul lo más importante es saber cual nos gusta  y empezar a combinar entre nuestra decoración y nuestros espacios siendo muy prudentes al utilizarlos para que no tengamos saturación del color en  las paredes, techos, muebles, textiles, complementos y objetos decorativos.
Sin lugar a duda es uno de mis colores favoritos  se los recomiendo.
Descubran  que tonalidad del AZUL  les encanta más y decoren sus espacios.
Aquí les dejo unas imágenes para que se inspiren y hagan realidad sus sueños  al decorar…


 

(Imagen 1)

 

(Imagen 2)

 

(Imagen 3)

 

(Imagen 4)

 

(Imagen 5)

 

(Imagen 6)

 

(Imagen 7)

 

(Imagen 8)

Recuerda visitarme en mi FanPage  Bivi Giraldo  y suscríbete en mi Canal de Youtube Bivi Giraldo
Los espero pronto…………
Fuentes
http://www.hogartotal.com/2010/10/03/usando-el-color-azul-para-decorar
http://www.decorablog.com/decoracion-azul-celeste/
http://www.enfemenino.com/disegno-arquitectura/el-color-azul-en-decoracion-s483678.html
Imágenes de Google – Pinterest